jueves, 24 de enero de 2013

Teatro/¿Por qué se fue el Arlequín?

 He estado pensando en este enorme tiempo en que me separé de ustedes, me he puesto a divagar aprovechando las fiestas sin fin del fin de año y me surgió una duda ¿Existen más de 3 places con la letra c? Coger, cagar y comer. La triada del menester... ¿Apoco no hasta suena sabroso?
La triada... Uno afirmaría que no, estos placeres han durado durante toda la vida, si no hubieran existido seguramente ya nos hubiéramos extinguido.

Aunque últimamente el sistema en turno se ha encargado de anexar otro placer a esta triada, un placer que claro no es necesario,no está en la Biblia,ni el Corán, es más ni mi abuelito en sus historias da cabida a esta necesidad.."Comprar" comprar sólo por tener lo último, lo más nuevo, lo que tiene más "cositas" que nunca pensaste que necesitarías, pero que allí están y hay que usarlas.

Y es que hoy en día es sumamente difícil alejarte de la tecnología, y es porque ésta ya nos está dando todo lo que necesitamos(y hasta nos avisa de nuevas necesidades) podemos fácilmente acceder a un sin fin de actividades como; entretenimiento, hacer tareas, comunicarnos, puedes ordenar comida desde allí y hasta extorsionar a alguien con sólo un diminuto aparato que fácilmente cabe en la mano.

¿Y qué esto es un blog de tecnología o de teatro? ¿Te afectaron tantas posadas o Por qué te pones a divagar así DFuncional?

Bueno es que en esta ocasión les traigo una puesta en escena digna de un rey, entretenimiento al más puro estilo medieval, nada de gadgets inútiles, ni falsas necesidades, no hay una sola referencia a política social actual ni humor negro. Es sólo una obra donde un mimo, un bufón y un arlequín se confabulan para obtener un sabroso pastel de chocolate.

Es una comedia dirigida y actuada por Armando Solares, profesor de teatro en la Preparatoria 6, fundador de la compañía de teatro independiente "Cuarto Menguante" y "CoyoTeatro, esto se los comento porque sé de buena fuente que tiene muchos admiradores.

Con el sólo hecho de saber que un arlequín estará en escena acompañado de un mimo y un bufón, es más que suficiente para que asistan, sin embargo si necesitan un poco más, les puedo asegurar que la puesta en escena les garantiza un rato de diversión para todas las edades, le dará un vuelco total a una época en donde el ingenio era lo que te daba personalidad y no la ropa de marca o los celulares.

La obra se presenta en; El Centro Cultual José Martí 
Ubicado en; Calle Dr. Mora #1 (Saliendo del metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central)
Fecha: Este domingo 27 de Enero, a las 14:00 horas (Debido a la buena calidad de la obra y su categoría de gratuita, el teatro se llena, procure llegar con por lo menos 30 minutos de anticipación)
ENTRADA LIBRE   


No hay comentarios:

Publicar un comentario