viernes, 19 de octubre de 2012

Cine/Después de Lucía

Seguramente se habrán cuestionado, quizá ni se enteraron, ¿por qué no les avisé que fueran a ver Después de Lucía los días que hubo función gratis en el cine? Resulta que la mayor parte de las DFunciones que publico ya las fui a ver para así asegurarles que no van a perder el tiempo yendo a ver un capitulo de la Rosa de Guadalupe.

De esta manera les quería comunicar que fue imposible entrar a una de las funciones gratis que se proyectaron porque desgraciadamente para nosotros la función llevó de bandera el color del "bullying" que no es mas que para chilangos como nosotros, gandallismo por diversión. Y esto ha existido toda la vida la única diferencia es la manera en que nos podemos comunicar; antes al nerd que se agarraba de bajada sólo se iba a su casa y lloraba toda la noche para al día siguiente olvidarlo y allí no pasaba nada. Ahora cuando te sientes mal te pones a grabar un video y lo subes a Youtube y esto no dura sólo hasta mañana, sino que puede estar toda la vida allí. Lo mismo sucede con los videos de golpizas en la escuela, qué fácil es sacar el celular y grabar los golpes de los muchachos o muchachas que al día siguiente se perdonan y ya prometen no pelearse jamás por un amor. ¡Cuántos amigos no hizo mi abuelo "el carta brava" metiéndose en los golpes para hacerle el paro a uno o a otro chico!

Ahora sí, vuelvo al tema de la función, (Cómo se me va la onda) hemos sido atacados por todos los medios posible (incluyendo este) por los "bulls" de la comunicación. Estas agresiones llegaron a los profesores que sin pensarlo mucho mandaron a todo su alumnado a llenar esas funciones pidiendo por adelantado todos los boletos que pudieron. Dejándonos sin acceso a todo aquél que sin ser obligado por puntos extras (pos pa' pasar güey) quería ir ver la función.

Gracias a algunas mañas que he podido desarrollar, tuve la oportunidad de colarme de unos 5 retén de policías torpes y empleados del cine buena onda entre olas y olas de alumnos de primaria y secundaria relajietos y cachondos amándose por doquier, además intenté ignorar (sin éxito)  las escenas para adultos en las que los chiquillos empezaban de jadiosos, claro, todo esto para que ustedes pudieran elegir si vale la pena gastar de 30 a 50 pesos para ir a verla.

¿Vale la pena ir a ver Después De Lucía?

Sí, la película está muy bien dirigida dándonos una perspectiva diferente que nos adentra en la trama al darnos una visión de voyeur detrás de los arbustos, la cinta está bien llevada con actores mexicanos, (ésto nos garantiza que serán buenos). El filme vale mucho la pena ver, es uno de los pocos que han ganado el premio a mejor película en el Festival de Cannes* y seguramente participará en los próximos Premios Óscar representando a México. Así que no puedes quedarte si opinión al respecto durante los próximos 10 meses en los que se seguirá hablando de ella.
* El Festival se caracteriza por premiar sólo a películas de autor y filmes experimentales.

La trama nos narra la historia de una chica de unos 17 años que perdió a su madre en un accidente y su padre deprimido intenta alejarse de todo mudándose aquí, a la Ciudad de México, en donde comienza a ser víctima de bravucones escolares y ella con el propósito de no acabar por destruir completamente la vida de su padre deprimido decide no decirle nada, guardándose todo lo que le dicen, volviéndose una bomba a punto de estallar a tal punto que se hace más y más difícil realizar cualquier acción.

Dirección y Producción: Michael Franco
Fotografía: Chuy Chávez
Género: Drama
Duración: 93 minutos
Clasificación. "C"


No hay comentarios:

Publicar un comentario